LAS VACUNAS LLEGAN EL FIN DE SEMANA

Villa la Angostura preocupada por siete casos de Gripe "A"

Las muestras para analizar en la ciudad de Neuquén para confirmar o descartas las sospechas.
martes, 7 de junio de 2016 · 21:35
El director del hospital de Villa La Angostura, Fabio Stefani, informó que se enviaron 7 muestras de pacientes locales para ser analizadas en el laboratorio de Neuquén capital dependiente de la Salud Pública o en algún instituto especializado. Los análisis permitirán confirmar o descartar si se trata de casos de gripe A y de qué tipo.
Hasta el momento sólo se confirmaron dos casos positivos de gripe A en Villa La Angostura. Las 7 muestras se tratan de casos sospechosos de gripe A.
El Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la provincia informó la semana pasada que hasta el 30 de mayo habían detectado 17 casos de gripe A en la provincia, de los cuales 6 son del subtipo H1N1 y el resto se debe esperar el resultado de las muestras.
Los 17 casos de gripe A se detectaron entre Villa La Angostura, Junín de los Andes, Neuquén capital, Plaza Huincul, Cutral Co y  Aluminé. La población detectada con gripe A tiene un promedio de edad entre los 15 y 64 años, lo cual muestra que la vacuna está protegiendo a los grupos mencionados de riesgo.  

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios