OTRO GOLPE AL BOLSILLO

Vuelve a aumentar la tarifa de los celulares

La de Movistar será en un 14%. Personal en un 10,9% y Claro aún no comunicó.
martes, 7 de junio de 2016 · 01:30

La revisión de los cuadros tarifarios no comprendería en una primera etapa a los abonos fijos.

De acuerdo a fuentes de las prestadoras el incremento responde a la ampliación del alcance de la tecnología 4G  que posibilita mayor caudal de uso de datos y velocidad.

La empresa Movistar incrementará el precio promedio de sus servicios de telefonía celular para planes prepago y pospago en un 14%, mientras Personal aplicará un ajuste del 10,9% en sus servicios de carga virtual. Claro, aún no comunicó si cambiará sus tarifas.

Las prestadoras aseguran que el rebalanceo tarifario se corresponde con mayor oferta de servicios

  • Movistar informó a sus usuarios que a partir del 2 de julio aumentan los planes prepago y pospago, en promedio en un 14%, lo que se verá reflejado en la factura de agosto
  • En el caso de Personal dieron a conocer que no habrá ajuste en los abonos con factura, pero sí en los prepago desde el 25 de julio los planes con tarjeta, y acompañando las tendencias del mayor consumo de datos que realizan los clientes a partir del despliegue de las redes 4G, readecuará su plan llevando la cuota de datos diaria de 30 megabites a 50 MB, es decir que los clientes tendrán un 67% más de capacidad para navegar. Esto implicarán un aumento de 10,8% en promedio, para unos 15 millones de clientes".
El mercado móvil local se distribuye entre Claro (América Móvil), con 21 millones de líneas; Personal (Telecom), 20 millones; Movistar (Telefónica), 20 millones, y otros se reparten el 5% restante del mercado.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios