EMPEZÓ EL PARO NACIONAL DE CAMIONEROS

Hoy podría faltar combustible por la medida de fuerza

Preocupación en las estaciones de servicio por el posible desabastecimiento.
jueves, 9 de junio de 2016 · 07:09

Largas colas en las estaciones de servicio de la región por miedo al desabastecimiento que se podría producir en las próximas horas por un paro del gremio de Camioneros, en demanda de un aumento salarial del 42%.

Por la medida de fuerza, que comenzó ayer a las 21, en Neuquén bloquean el acceso a la destilería de YPF en Plaza Huincul, además no permiten el transito de camiones que transporten sustancias peligrosas. 

En este contexto, el presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Neuquén y Río Negro, Marcelo Pirri, dijo que "hay algunas estaciones de servicio que tienen más reservas que otras". Sin embargo, estimó que para hoy, ya habrá faltante de combustible, lo que generará inconvenientes.

Lo que preocupa a Pirri, es saber que son medidas de fuerza progresivas, ya que el titular del sindicato de Camioneros en Neuquén, Carlos Roja, confirmó que se trata de un paro que podría extenderse por tempo indeterminado. "Una conciliación no sería la solución. Queremos un aumento salarial", comentó Roja.

Cabe recordar que, por su parte, Rubén Belich del sindicato de la vecina provincia, explicó que hubo un encuentro con Nación por este tema, en el cual no hubo una buena oferta salarial, por eso decidieron realizar medidas. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios