47 MIL PESOS MENSUALES A INSTITUCIONES

Aníbal Tortoriello, quien trabaja para Cipolletti y dona su sueldo

El intendente asegura que su único objetivo es brindar ayuda y no ganar dinero.
lunes, 11 de julio de 2016 · 08:27

Aníbal Tortoriello asumió como intendente de Cipolletti, representando a Cambiemos, en diciembre de 2015. Antes, ya era un hombre conocido por su generosidad con los ciudadanos y por su participación en diferentes instituciones sin fines de lucro.

Lo que se conoció hace poco tiempo, por un pedido de informe presentado por la concejal María Eugenia Villarroel, para conocer los salarios de toda la planta política, es que Tortoriello dona la totalidad de su sueldo.

El intendente, mantenía su decisión en secreto y sostiene que lo hizo porque "uno no debe anunciar con bombos y platillos lo que hace”. Sin embargo, desde el primer día de gestión, su sueldo es donado por orden de él.

Aníbal Tortoriello es quien fue elegido para cuidar a todos los cipoleños y se ha tomado la responsabilidad como corresponde.

"El salario debe volcarse a instituciones o personas que lo necesitan. Esto se hizo público pero quien me conoce sabe que yo trabajo en la Municipalidad, de verdad, para mejorar la calidad de vida de todos”, comentó en comunicación con AM 550 y 24/7 Canal de Noticias.

Según definen los mismos vecinos y según él mismo aceptó, es un hombre que se encuentra en una buena situación económica debido a sus otras actividades. Por eso, desde el día que comenzó a pensar en trabajar en la Municipalidad, supo que era únicamente para brindar ayuda y no para recibir dinero.

"En el Municipio la demanda social es muy alta y la respuesta a veces no puede ser urgente. Por eso, más de una vez teniendo una pequeña caja en mi oficina, puedo dar respuesta tratando de solucionar pequeñas crisis que se presentan”, explicó.

Además de ser un hombre generoso, también resulta astuto y con la claridad mental que se necesita para no caer en manos de personas con malas intenciones.

Tortoriello, asegura que "tenemos que ser cautelosos en cómo ayudamos”. "No necesariamente tenemos que ayudar con dinero, podemos hacerlo con cualquier cosa. De lo contrario, se puede desvirtuar la ayuda”, agregó.

Al ser consultado sobre cómo se decide el destino de los 47 mil pesos mensuales, informó que "la entrega se hace de forma rotativa”. "Seleccionamos tres instituciones de servicio. Por ejemplo, de acá a fin de año son tres que ya elegimos y después rotaremos a otras tres”, concluyó.

Así, Aníbal Tortoriello no solo cumple su función de gobierno interior dando las órdenes necesarias junto a su equipo, sino que además, da el ejemplo de un estilo de vida que más que sacar beneficios materiales, obtiene la gratitud y la satisfacción de cumplir con Cipolletti.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios