TARIFAZO

López cree que el aumento de precio de gas fue una buena medida

Aseguró de todas formas que la tarifa "se actualizó de un día para el otro".
lunes, 11 de julio de 2016 · 07:16

Entre hoy y mañana el Gobierno Nacional anunciará los pasos a seguir con respecto a las tarifas de gas, tras el amparo judicial que ordenó suspender la suba en todo el país.

Al respecto, habló el diputado nacional del PRO, Leandro López, y aseguró que la medida que había sido tomada por el ministro de Energía, Juan José Aranguren, era correcta teniendo en cuenta que "el precio estaba muy barato en el gobierno kirchnerista y el macrismo puso un precio más razonable que mantuvo, además, los puestos de trabajo”. "El precio era tan barato que ninguna empresa invertía en la Argentina”, agregó.

Sin embargo, aceptó que "en algunas regiones de la Argentina, este aumento significó que llegaran boletas con precios muy altos porque se actualizó de un día para el otro y, por eso, el gobierno empezó a tomar medidas correctivas”.

"Primero, se puso un tope del 400 por ciento y ahora, algunos jueces federales dijeron que ese aumento no se debía aplicar y que debe retrotraerse a las tarifas del mes de marzo de este año”, explicó López en comunicación con AM 550 y 24/7 CN.

Por otro lado, habló sobre la postura del gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, y aseguró que "cuando asumió el diez de diciembre fue quien pidió que se aumentara el precio de gas en boca de pozo”.

"Los neuquinos tenemos que recordar eso. Gutiérrez fue uno de los primeros que pidió a Nación que aumentara el precio porque estaba muy barato”, reiteró.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios