TARIFA DE GAS

Luis Sapag: "Fue equivocada la actualización de la tarifa"

Aplicaron un techo de 400% sobre la boleta de gas para residenciales y de 500% para comerciantes.
martes, 12 de julio de 2016 · 08:37

El presidente de la Comisión de Hidrocarburos Luis Sapag, habló sobre las medidas del Gobierno Nacional tras el fallo que suspendía el tarifazo del gas y dijo: Luis Sapag: "Fue equivocada la actualización de la tarifa".

"Este gobierno está pagando los costos. El precio de la energía tienen que ser retributivos, porque si no no hay inversión y hay desabastecimiento. En eso estamos de acuerdo. El gobierno nacional actualizó las tarifas de manera equivocada. Fue de manera abrupta", dijo el diputado en declaraciones radiales. 

"En otras situaciones, ha usado el gradualismo. Cuando reconoce que le debía a las provincias el 15% de la coparticipación, la devolución fue gradual", dijo Sapag. 

Luego de idas y vueltas, el gobierno nacional decidió dar marcha atrás y aplicar un techo de 400% sobre la boleta de gas para residenciales, y de un 500% para los comerciantes.

Parece una vieja noticia, pero no: el tope antes era sobre el consumo variable, mientras que ahora será sobre el total de la factura. 

El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, se reunió en la mañana de este lunes con el presidente Mauricio Macri, y finalmente decidieron imprimir gradualismo a una medida que generará un nuevo esquema de facturaciones.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios