OPERATIVO NIEVE

Provincia incorporará más alcoholímetros y radares

El ministro Lara habló sobre los operativos de prevención en las rutas.
martes, 12 de julio de 2016 · 10:23

El ministro de Ambiente, Seguridad y Trabajo, Jorge Lara, se refirió al trabajo que se realiza durante el Operativo Nieve y, al respecto, dijo que cualquier tipo de prevención sirve para bajar los índices de siniestralidad.

"Tuvimos mucha gente trabajando en las rutas durante el fin de semana, también más de 30 móviles de la Agencia de Seguridad Vial y 20 móviles de la Policía. Todos ellos con el objetivo de concientizar y atender situaciones”, comentó.

Siguiendo con los detalles, informó que se entregó folletería de prevención y que indicaban cómo conducir con nieve y hielo.

"Ahora empezó la nieve y hay que tomar mayores recaudos. También hay que tener en cuenta los horarios por los picos de helada. La velocidad también es un factor importante y, de hecho, vemos que muchos choques son en sobrepasos con doble línea amarilla”, agregó.

En este contexto, también brindó una buena noticia: se incorporarán más alcoholímetros y un radar móvil que será operado por gente previamente capacitada. Los radares podrán controlar las velocidades de los autos en las rutas, principalmente. 

Cantidad de vehículos y zona dificultosa

Como parte de los resultados de los operativos, Lara informó que "la mayor cantidad de vehículos la tenemos en el Sur”, entregando 12 mil folletos en Picún Leufú y Cutral Co.

Las parte que el ministro calificó como "más complicadas” son Collón Cura, en donde debieron colocar una base permanente del Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN), Piedra del Águila, Añelo y El Chañar.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios