LA FUNCIONARIA MUNICIPAL SE DEFENDIÓ

"No sabía que estaba en ese grupo, esto tuvo una intención política"

miércoles, 13 de julio de 2016 · 06:28

La funcionaria municipal que era miembro de un grupo privado de Facebook que fue creado para esquivar los controles de alcoholemia de la ciudad, salió a aclarar la situación en 24/7 Canal de Noticias. En este contexto, aseguró que ella no sabía que formaba parte de ese grupo cerrado y lanzó que la situación tuvo intenciones políticas.

Se trata de Guadalupe Peral, jefa de la División Ocupacional, Adicciones, Prevención y Promoción de la Salud de la Municipalidad de Neuquén, quien se vio involucrada en una polémica después de que se hiciera público el grupo de la red social.

Del mismo, participaban más de 500 personas con el objetivo de darse aviso entre sí, cada vez que había un control de tránsito en la ciudad. Principalmente, los de alcoholemia.

Cuando la situación se hizo pública a través de AM 550 y 24/7 CN, el grupo quedó sin miembros, ya que lo abandonaron voluntariamente. Sin embargo, se sabe de la existencia de otros.

"Yo no sabía que estaba en ese grupo. A mí el sábado a la noche me llegó una notificación al celular y nunca me acordé de entrar a ver el grupo. Me enteré de eso porque se hizo público. La persona que me agregó al grupo ni siquiera es mi amigo en Facebook”, expresó Peral.

En este contexto, aseguró que "esta situación tuvo definitivamente intenciones políticas” porque "había otras figuras políticas y de ellos decidieron no hablar”.

 

 

"Yo soy psicóloga, tengo 26 años. Desde el área en la que trabajo siempre acompañamos todas las medidas con respecto a la Seguridad Vial y controles de tránsito, en esta problemática de consumo de alcohol en los jóvenes”, agregó.

Peral, reiteró que "me agregaron a ese grupo sin mi consentimiento” y que "tengo una conducta intachable tanto fuera como dentro de la Municipalidad porque mi trabajo es mi responsabilidad como profesional de la salud”. "Esto tuvo sin dudas una intención política”, quiso repetir.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias