El lunes 25 la empresa Pehuenche se sumará al transporte público de pasajeros en el este y norte de la ciudad a través de 13 unidades a los ramales 3, 18, 404 y el nuevo 401 que reemplazará a la línea 13 que va a Parque Industrial.
A su vez, los colectivos de Indalo que prestan este servicio pasarán al oeste y reforzarán las líneas 1, 8, 6 y 7A, de mayor caudal de pasajeros.
Con la reanudación de las clases, el día 25 van a estar todas las unidades y los nuevos ramales en circulación. Serán 13 colectivos de última generación de Pehuenche y en total se contará con 131 unidades operativas.
Las 13 unidades que se incorporan no tienen subsidio nacional que sí tienen todas las empresas debido a que la resolución nacional Nº 422 no considera nuevas habilitaciones de unidades ni ampliaciones de ramales.
Los 10 colectivos con los que Indalo cubre hasta ahora estos ramales pasarán a prestar servicio en la zona Oeste de acuerdo a la siguiente distribución: 4 unidades al nuevo ramal 516 que hará el recorrido entre Cuenca XVI y la zona centro; 1 unidad al ramal 1; 1 unidad al ramal 6; 1 unidad al ramal 7A; y 1 unidad al ramal 8.
Cabe destacar que el actual ramal 13 se dividirá en dos: Indalo seguirá prestando el servicio en un sector del actual del ramal 13 que unirá Novella y Necochea con la zona centro; mientras que el otro sector, que va desde el Parque Industrial al centro será prestado por Pehuenche y se transformará en ramal 401.