CRISAFULLI RESPONDIÓ AL MUNICIPIO

La UNCo advierte impacto ambiental por calle Libres Pensadores

miércoles, 13 de julio de 2016 · 07:50

El secretario de Movilidad Urbana, Fabián García, cuestionó duramente a la conducción de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) y aseguró que "las autoridades deben entender que la obligación del municipio es trabajar para solucionar los problemas". Además, habló de "irregularidades que registran las obras en los edificios".

Al respecto, el rector de la universidad, Gustavo Crisafulli, aseguró que "se mezclaron los argumentos" porque "hay dos puntos".

"Por una parte hablamos de la negociación con la Municipalidad, a partir del pedido de Horacio Quiroga, con respecto a la extensión de calle Entre Ríos, incorporación de calle Libres Pensadores al corredor Dr. Ramón - Leloir, y adecuaciones en el mirador. Hablamos de propiedades de la universidad", explicó.

"Por otra parte, existe un convenio firmado en 2012 por el cual se adoptaban regulaciones desde la Municipalidad en torno a los edificios. Ese convenio fue firmado por la rectora anterior", detalló.

Así, Crisafulli comentó que mezclando los temas no podrán llegar a ninguna solución. De todas formas, el rector aseguró que los funcionarios municipales se encuentran molestos por la publicación de un informe realizado desde la Facultad de Ambiente y Salud.

Al ser consultado sobre el informe, dijo que "se trata del impacto ambiental que generaría convertir en pública la calle Libres Pensadores".

"Si hablamos de la ampliación del corredor Dr. Ramón - Leloir, hablamos de algo pensado para agilizar el tránsito en ese sector de la ciudad. Nosotros, estamos dispuestos a seguir trabajando con ellos pero también señalando que Libres Pensadores es una calle interna. Nos va a llevar mucho tiempo discutir que esa calle pase de ser una peatonal a ser una colectora", concluyó. 

 

 


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias