SCHELERETH ENOJADO CON LA UNIVERSIDAD

“La UNCo no puede desconocer las necesidades que tiene la ciudad”

miércoles, 13 de julio de 2016 · 16:41

 

El intendente Horacio Quiroga recibió este miércoles en su despacho al presidente del Concejo Deliberante, David Schlereth, con quien analizó diferentes temas vinculados a la actualidad de la ciudad, entre ellos la situación planteada en torno al proyecto para la apertura de calles en las tierras de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), que permitiría mejorar la movilidad urbana de la zona.

"La ciudad de Neuquén ha tenido un crecimiento notorio y dentro de ese crecimiento es una prioridad para la gestión municipal la movilidad urbana, el tránsito vehicular, generar opciones alternativas a las que hoy tenemos. La UNCo no debe cerrarse en su postura sino que tiene que ser parte de la solución de este problema. Sus autoridades no pueden desconocer las necesidades que tiene una ciudad en permanente evolución”, dijo Schlereth, remarcando que "sería bueno que atendiera también las cuestiones que han planteado respecto a la necesidad de abrir las calles otras instituciones importantes de la ciudad que funcionan en el mismo corredor como el Concejo Deliberante y el Tribunal Superior de Justicia”.

El presidente del cuerpo legislativo consideró que "las propuestas del Ejecutivo responden a necesidades concretas de la ciudad pero también de la misma universidad donde, por ejemplo, las calles internas no tienen salida a los corredores de tránsito en caso de que se produzca algún siniestro”.

"Son múltiples los beneficios que se generarían incorporando la traza de las calles hoy internas en el predio de la universidad y hacerlas públicas. Insisto, tiene que ver con mejorar el tránsito vehicular, el transporte público, el tránsito peatonal y generar condiciones aún para situaciones de siniestros. A nuestro entender la solución es sencilla si está la voluntad de poder hacerlo. Yo apelo, y apelamos, que realmente haya comprensión de esta situación y sobre todo la predisposición de generar una mejora importante en ese sector de la ciudad”, dijo Schlereth al término de la reunión que mantuvo con Quiroga.

El funcionario recordó que "en el Concejo Deliberante hace ya más de dos años cuando consideramos la ordenanza del ensanchamiento de calle Doctor Ramón-Leloir discutimos este tema.

En ese momento nosotros planteamos no solamente el ensanchamiento de la calle Leloir sino también revisar la movilidad urbana en todo ese sector de la ciudad”, agregando que "otra calle que es importante darle continuidad sería Entre Ríos, para mejorar también la conectividad sur-norte”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios