¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Martes 06 de Mayo, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

Le pidieron silencio por deficiencias en el Plan 120 Viviendas

Jueves, 14 de julio de 2016 a las 10:45

"Voy con el dueño de la empresa, voy a ver los detalles de tu vivienda. Voy con Silvano Cuevas”. La charla entre Ceferino y el presidente de la Cooperativa que realizó el plan de 120 Viviendas en Senillosa, tiene implícito un pedido de silencio al vecino que recibió su casa con importantes deficiencias.

El plan fue entregado el 15 de marzo de este año y las casas presentan graves deficiencias en la construcción, desde pisos partidos, paredes torcidas, caños de gas que pierden y artefactos y llaves que se salen solas. Casi el 50% de las casas tienen problemas en la construcción. 

 

 

En la grabación presentada de manera exclusiva por AM550 y 24/7 Canal Noticias, se lo puede escuchar Oscar Marconi, el presidente de la Mutual Patagónica, que compró el lote y luego se accedió al Plan Federal de Vivienda Digna.

La empresa que construyó las casas fue Emcopat S.A. del empresario Silvano Cuevas, conocido hace años en distintas fiscalías de la provincia. 

 
 

En la grabación, Marconi le dice concretamente a Ceferino que le arreglarán los detalles de su casa, pero que debe mantener silencio para que no se enteren los 119 vecinos restantes del barrio. Y que estas reparaciones "no tendrán costo”, pero no debe participar más en los reclamos.

Cuevas fue procesado por malversación de fondos provenientes de ATN (aportes no reintegrables del Tesoro Nacional) en obras públicas de Aluminé en los 90s. También fue beneficiado por el ex gobernador Jorge Sapag cuando intentó otorgarle a una de sus empresas, Corredores Viales de Neuquén, por decreto la continuidad del peaje en la Ruta Provincial 7, cuando se retiró la empresa Caminos del Comahue. 

 

Conversación entre Ceferino, vecino de las 120 viviendas y Oscar Marconi, presidente de la Asociación Mutual Patagónica.

OM: "Escúchame, ¿mañana vos podés estar en tu casa entre cuatro y cinco?
C: ”¿De la tarde?”
OM: ”Sí”
C: ”Sí, sí, trataría de llegar a esa hora. ¿Por qué sería?”
OM: "Porque si voy con el dueño de la empresa quiero ver los detalles de tu casa para solucionarlo”
C: "¿Va a solucionarlo todo lo que me había dicho usted?”
OM: "Es lo que yo te había comentado que podemos hacer”
C: ”Qué es lo del lavadero?”
OM: ”Es lo del lavadero, las paredes de atrás y emprolijar todo el pasillo”
C: ”Pero la pared esa…”
OM: "No voy con Julio, voy con el dueño de la empresa Silvano Cuevas”
C: ”Pero la pared la van a dejar así torcida”
OM: "No, la van a tratar de enderezar de afuera, pero de adentro te va a quedar torcida. Sino tiene que tirar la pared abajo”
C: "¿El tema es ese?”
OM: ”En vez de que te tiren la pared abajo, que la emprolijen de afuera, total son 5 cm. Que arreglen de adentro lo que se ve mal del pasillo, que corrijan las dos paredes y hacerte el tinglado atrás del techado del lavadero”
C: ”¿Eso como hago yo para justificarlo?” 
OM: ”¿Para justificar que cosa?”
C: ”Claro, el tema del lavadero. ¿Qué hago?” 
OM: ”Eso no. Eso es una cuestión de la mutual con vos y listo, chau. No tenés que decirle nada a nadie, ni vas a pagar más, ni menos. Nada.”
C: ”Bueno entonces te espero entre las cuatro y las cinco.”
OM: ”Mañana entre las cuatro y las cinco estamos ahí en tu casa. No le digas a todo el mundo porque yo sigo jodido. Sigo poniendo la cara no tengo drama”
C: ”Bueno dale yo te espero”

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD