¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Jueves 08 de Mayo, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

"Si está probada la negligencia se sanciona a la empresa"

Viernes, 15 de julio de 2016 a las 08:18

 

 

En la jornada de este jueves se hizo pública una conversación entre un vecino, Ceferino, y el presidente de la Cooperativa que realizó el Plan de 120 Viviendas en Senillosa, con un pedido implícito de silencio al hombre que recibió la casa con grandes deficiencias.

En este contexto, habló Marcelo Sanpablo, titular del IPVU, y comentó que "se está hablando de un inconveniente sumamente serio”.

El plan fue entregado el 15 de marzo de este año y, según las fotos, las casas presentan graves deficiencias en la construcción, desde pisos partidos, paredes torcidas, caños de gas que pierden y artefactos y llaves que se salen solas. Casi el 50% de las casas tienen problemas en la construcción.

"Otro vecino denunció que su vivienda tenía riesgo de colapso. Yo, no he recibido ese informe todavía pero tienen que saber que las viviendas están en garantía y dudo que tengan una falla estructural”, expresó.

Continuando, Sanpablo explicó que "estas viviendas se construyen con suficiente material y soportan cualquier tipo de falla estructural”. "Desde ADUS financiamos la construcción pero no la construimos”, aclaró.

Finalmente, aseguró que "si está probada la negligencia se sanciona a la empresa, pero tiene que estar realmente probado y por supuesto, la empresa tiene derecho a defenderse”.

En la grabación presentada de manera exclusiva por AM550 y 24/7 Canal Noticias, se lo puede escuchar Oscar Marconi, el presidente de la Mutual Patagónica, que compró el lote y luego se accedió al Plan Federal de Vivienda Digna.

La empresa que construyó las casas fue Emcopat S.A. del empresario Silvano Cuevas, conocido hace años en distintas fiscalías de la provincia.

En la grabación, Marconi le dice concretamente a Ceferino que le arreglarán los detalles de su casa, pero que debe mantener silencio para que no se enteren los 119 vecinos restantes del barrio. Y que estas reparaciones "no tendrán costo”, pero no debe participar más en los reclamos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD