"Durante sus tres mandatos y en este en particular tuvo infinidades de oportunidades de invertir en las obras necesarias para que este y otros símbolos de nuestra historia puedan estar a disposición de nuestra comunidad para que sean una gran carta de presentación e identidad para los neuquinos” indicó.
Asimismo enfatizó que "sabemos que la Torre está ubicada en el portal de acceso de la apertura de la calle Lanín hacia una de las zonas con más avances de crecimiento demográfico e inmobiliario como es el sector de Valentina Sur Rural, lo cual la jerarquiza aún más”.
Por otra parte Marchetti aseguró que Quiroga ante la posibilidad de otro mandato es probable que tome decisiones que representan a los intereses de unos pocos y no de todos los vecinos. "Pensar en hacer una réplica en forma inconsulta a los especialistas en la temática es de una torpeza sin precedentes” señaló el edil.
"Todos los pueblos tienen su historia, personajes, lugares, rincones, a veces ocultos que guardan pedacitos de identidad, son aquellos que sumados hicieron hicieron posible este Neuquén” remarcó.
Por último informó que va a programar una reunión con Andrés Ros, Secretario de Cultura de la Municipalidad, quien le adelantó que existen algunos avances y en este sentido agregó además que propiciará una mesa de trabajo con la UNCO. El edil mostró su preocupación y comentó "desde la última visita que hicimos en el mes de Abril a la fecha, se evidencia el progreso del deterioro, constatamos nuevos derrumbes y hundimiento del suelo. Observamos la falta de iluminación y un cerco perimetral en malas condiciones, lo cual hacen indispensables un servicio de guardia permanente que hoy no existe” finalizó.