EL PRIMER PAÍS SIN CALLEJEROS
En Holanda no hay perros en la calle: ¿Y en Neuquén?
La problemática de los perros callejeros puede advertirse en casi todo el mundo y más allá de muchas ONG que buscan generar conciencia, en la Argentina hay una enorme cantidad de mascotas sin hogar. Sin embargo, existe un modelo de política pública para resolver el conflicto y Holanda es el mejor ejemplo.
Según un informe publicado por La Vanguardia, en los últimos meses Holanda se convirtió en el primer país del mundo en el que no existen perros en la calle. La solución fue una combinación de campañas de concientización, políticas de largo plazo, programas públicos, impuestos y multas.
Mientras tanto, cada provincia del país realiza un arduo trabajo por llevar adelante actividades que ayuden a llegar al mismo objetivo que Holanda.
Aquí en Neuquén, habló por el tema Roxana, dueña de un refugio para perros y comentó que "lo que ha implementado Holanda se desprende de una base: educar a la gente".
En este contexto, hizo hincapié en un ejemplo simple. "Acá la venta de perros de raza, por ejemplo, es libre y la hace cualquier persona. Compran dos caniches y dicen que son re lindos... pero después no los soportan", expresó Roxana en comunicación con AM 550 y 24/7 CN.
"El caniche es muy eléctrico. Nosotros rescatamos muchos perros. También pitbulls, dogos. Yo no entiendo a la gente, realmente. Me peleo todos los días", agregó.