Según se informó desde la empresa estatal Cormine, se espera realizar la adjudicación antes del próximo 20 de agosto.
De la licitación participan cuatro empresas: Perú Resources SAC, Latin Mineral Chile SPA, GSC Resources INC SA y Trident Southern Explorations SPA.
Las compañías ya presentaron dos sobres, el primero con sus antecedentes técnicos y legales, y el segundo con la propuesta económica y plan de desarrollo.
El primer sobre se abrió el 9 de junio, mientras que el 15 de julio venció el plazo para que los oferentes completaran la documentación solicitada por Cormine y cumplieran las observaciones formuladas a sus presentaciones.
Cormine tomó el control del proyecto tras ser abandonado por Andacollo Gold, en diciembre de 2014. La empresa provincial incorporó como empleados a los 147 trabajadores que dejó desamparados la minera privada.
En octubre de 2015 se realizó un llamado para que las empresas del sector manifestaran interés explotar la mina, y se presentaron seis propuestas.
El proceso de licitación internacional se encaró bajos "las premisas de salvaguardar los puestos de trabajo y los empleados, así como privilegiar el cuidado ambiental y la vuelta a la producción de oro y plata”, señalaron desde la empresa estatal.
Con apertura de sobres técnicos y económicos que se producirá el próximo 29, culmina el proceso de licitación. Restará el análisis de las cuatro propuestas para realizar las evaluaciones y seleccionar la más favorable para su adjudicación.