POLICÍA LE IMPIDIÓ AMAMANTAR EN UNA PLAZA

Convocan a una "teteada masiva" y Neuquén se suma

miércoles, 20 de julio de 2016 · 10:49

Organizan un "Pique-tetazo" y una "teteada masiva" para solidarizarse con la mujer a la que dos policías le impidieron amamantar a su bebé en el banco de una plaza del partido de San Isidro.

La invitación es para el sábado a las 15 en el mástil de esa misma plaza. Desde la organización pidieron que sea "sin banderas políticas". 

La convocatoria fue lanzada a través de un grupo de Facebook, en el que ya confirmaron su presencia casi 2 mil personas.

Además, en Twitter, la gente repudia el accionar policial contra la mujer de 22 años usando el hashtag #TeteadaMasiva. 

En Neuquén Capital, se suman a la medida este sábado y aseguran que "pueden ir los padres” y que "no es necesario tampoco que estén amamantando”.  

La información fue confirmada en AM 550 y 24/7 Canal de Noticias por Mari Sortino, consultora internacional de Lactancia Materna.

Al ser consultada sobre el caso que desató esta medida, expresó que "toda la sociedad debería apoyarnos”.

"El niño necesita un pueblo para amamantarse. La realidad es que hay falta de información… La teta es el alimento único e ideal para el bebé”, agregó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios