FERNANDEZ ORO

Clausuraron un supermercado chino por irregularidades en las obras

No contaban con los planos aprobados y desobedecieron la intimación municipal.
jueves, 21 de julio de 2016 · 22:04

La Municipalidad de esta localidad procedió  a la clausura de una obra en construcción ante una serie de irregularidades y faltas al Código de Planeamiento Urbano.

Los propietarios fueron intimados en diferentes oportunidades y ante el incumplimiento el Juzgado de Faltas Municipal resolvió llevar adelante la mencionada medida.

Se trata de una edificación ubicada en calle Primeros Pobladores, en cercanías a la intersección con Cerros Azules. Se trata de la construcción de un local para la instalación de un supermercado chino.

 

Personal del área de Comercio, junto al inspector de Obra y Policía de la localidad, se acercaron hasta el lugar para concretar la determinación del Juzgado de Faltas. 

Desde el Departamento de Comercio se informó que los propietarios ya habían sido intimados en dos oportunidades para que detuvieran la construcción, debido a una serie de irregularidades. 

 

Indicaron que la obra no cuenta con los planos aprobados por la comuna, los mismos habían sido presentados y no contaban con el aval del área municipal para iniciar los trabajos.

En este sentido indicaron que debían realizar una serie de correcciones y por eso no habían sido aprobados.

A pesar de esta situación, los propietarios resolvieron iniciar la obra, cometiendo faltas al Código de Planeamiento Urbano de Fernández Oro, como es ocupar el cien por ciento del terreno (sólo se autoriza el 70% del uso del suelo) y un retiro de 1.50 metros de línea municipal. 

Ante estas faltas e irregularidades, desde el Juzgado de Faltas municipal intimaron a los dueños al cese de obra hasta regularizar la situación.

Los mismos continuaron con la edificación y se resolvió a la clausura de la obra. Los dueños deberán presentarse en el Juzgado, quien resolverá las sanciones correspondientes.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios