PARA MEJORAR LA SEGURIDAD VIAL
Colocaran más semáforos y segunderos regresivos
En nuevo sistema semafórico fue emplazado sobre la intersección de San Martín y Almirante Brown.El municipio colocó un nuevo disco de luces en el cruce de San Martín y Brown que se encuentra conectado a la central de monitoreo que permite sincronizar el flujo vehicular, descomprimiendo y ordenando el tránsito.
Comenzará a funcionar el lunes y hasta tanto estará titilando en amarillo para que los conductores se habitúen a su presencia y mejorar la seguridad vial.
Al mismo tiempo se colocan contadores (segunderos regresivos) en todos los semáforos de Avenida Argentina "y continuaremos haciéndolo en los corredores más importantes de la ciudad”, anticipó el director general de Talleres, Hugo Sanhueza, a cargo del operativo.
Se sigue trabajando en la colocación de más semáforos en Pastor Pluis y Rohde, donde ya pusimos la cámara de cableado en red, y están empezamos los trabajos en Catriel y Avenida del Trabajador.
En el transcurso de este año se habilitaron semáforos inteligentes en cruces considerados críticos, como los de Novella y Rufino Ortega, Irigoyen y Doctor Ramón, Brown y San Martín, Catriel y Doctor Ramón, Catriel y Avenida del Trabajador, y el de Crouzeilles y Zeballos hace dos meses.Antes, en Doctor Ramón y Chrestía, se reemplazó todo lo que había en materia de semaforización y se instaló un nuevo sistema.
Desde 2012 a la fecha dijo que se cambiaron alrededor de 4.500 ópticas LED al tiempo que precisó que de las 187 intersecciones semaforizadas que tiene la ciudad el sistema centralizado del municipio monitorea 115. Destacó que aparte se realizan tareas de mantenimiento y de conservación preventiva de todas las instalaciones semafóricas.