MAS SUBSIDIO

El Municipio neuquino también sufrió el “tarifazo” por la terminal de ómnibus

Se actualizó el subsidio que percibe Parada Liniers, y trepó a los 963.158,69 pesos mensuales
jueves, 21 de julio de 2016 · 00:00

En medio del proceso inflacionario del que tanto se viene hablando, el Municipio capitalino sufrió un "ajustazo” y comenzó a erogar unos 263 mil pesos "adicionales” por mes (sólo en uno de sus grandes contratos).

Es que Parada Liniers accedió a un aumento que llevó a 963.158,69 pesos mensuales los 700 mil que venía cobrando en concepto de subsidio, como administradora de la Estación Terminal de Omnibus neuquina (ETON).

Así, el gasto global pasó de 8.400.000 a 11.557.904,28 pesos anuales. Según consta en el decreto que le dio luz verde a la suba, el contrato de concesión (que se rubricó en febrero de 2015) establece que el aporte municipal compensatorio se ajustará en forma anual, aplicando la variación del índice de precios al consumidor que emite la Dirección Provincial de Estadísticas y Censo.

El Decreto es el 582 (del 11 de julio último) y en términos generales refleja la letra del acta acuerdo que los representantes del Municipio y de la empresa habían rubricado el 24 de junio último

¿Qué más dice?: que los nuevos guarismos rigen desde el primero de marzo último.

Cabe consignar que en más de un par de oportunidades, la Comuna destacó que los gastos en subsidios para la administración municipal "se redujeron” en cerca de un 50%, desde que Parada Liniers pasó ser concesionaria en lugar de gerenciadora.

Y que hace unas pocas semanas informó que durante el primer semestre de este año, la cantidad de pasajeros aumentó en un 24% con relación a idéntico período de 2015. Pero, como se ve, el "ajustazo” les llega a todos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios