AFECTA A 483 FAMILIAS
CALF no cortará la luz a vecinos de Cuenca 16
Como primera instancia, CALF se comprometió a no realizar cortes de servicios y a otorgar facilidades para el pago de las facturas.En la Defensoría del Pueblo vecinos de Cuenca XVI gestionaron soluciones a los problemas que afectan a 483 familias de un plan de viviendas del sector.
Se debe considerar que el barrio no cuenta con red de gas natural, razón por la cual las viviendas son calefaccionadas en su gran mayoría con estufas eléctricas, situación que en esta época invernal aumenta los consumos de modo considerable.
La reunión se llevó a cabo este mañana en la Defensoría y contó con la participación de su titular, Ricardo Riva; el gerente comercial de CALF, Roberto Mayorga; los vecinos Elizabeth Artiles, Jorge Albornoz y Gastón Parada; Marta Lemus y Javier Palazzolo, abogados del organismo.
Como resultado de la reunión se acordó establecer contacto con Gas Camuzzi para conocer la situación de la obra de red de gas, en tanto que se hará lo propio con el IPVU por temas vinculados a dicho organismo.
Con respecto al sistema de calefacción, en el encuentro se abordaron distintas alternativas provisorias como el suministro por medio de garrafas a través de Desarrollo Social de la provincia o la instalación de ‘zeppelines’ por manzana.