MEJORARÁN LOS PASEOS NEUQUINOS
Se avanza en el parque lineal ferroviario
En 2017 se continuará por la siguiente etapa entre Borlenghi y el Paseo de las Abuelas.
En el Parque Lineal Ferroviario, que se encuentra en el área de ingreso a la ciudad de Neuquén, el municipio avanzará con parquización en una extensión de dos hectáreas y media, desde Borlenghi a Saturnino Torres.
Esta obra forma parte de un plan que tiene por objeto jerarquizar el espacio público y proseguirá el año próximo llegando hasta el Paseo de las Abuelas de Plaza de Mayo.
Los trabajos iniciarán en el mes de agosto con una inversión aproximada de 1,6 millones de pesos y un plazo de ejecución de tres meses, "con lo cual a fines de la primavera estaremos viendo los resultados de esta iniciativa”, indicó Guillermo Monzani, secretario de Obras Públicas.La parte fundamental, que es dotar todo el área con agua cruda para riego, terminó de hacerse el año pasado. El parque propiamente dicho se extiende en una superficie de 25 mil metros cuadrados y se mantendrá por aspersión y por por goteo las plantas, disponiendo para esto de una red de cañerías de polietileno de 50, 60 y 75 milímetros de diámetro.
Cuando este sector quede consolidado Monzani dijo que iniciará la siguiente etapa entre Borlenghi y el Paseo de las Abuelas de Plaza de Mayo, lo cual está previsto ejecutarse en el primer tramo de 2017 incorporando además más mobiliario y más iluminación.
El municipio ya analiza las ofertas presentadas por tres empresas interesadas en ejecutar esta obra, Santa Irene, Omega y Arte.
Este espacio está atravesado a lo largo por las vías del ferrocarril y por dos canales en sus laterales.
Sobre calle Independencia corre la ciclovía construida por esta administración municipal uniendo el puente carretero con el centro de la ciudad.
Cuenta con veredas peatonales, bancos de descanso, cestos para residuos y luminarias para que el lugar pueda ser aprovechado en horario nocturno.