"La mesa de diálogo sigue funcionando", dijo Gaido y aclaró que "no existe justificativo para seguir con este grado de violencia. Hemos hecho las denuncias correspondientes y también los sumarios".
"Hay que construir soluciones a partir de sentarnos en una mesa" vamos a seguir convocando a los gremios. Nunca nos vamos a poner de acuerdo en base a la violencia y los acuerdos solo se consiguen a través de una mesa de trabajo”, agregó.
Gaido también señaló que "la propuesta del gobierno respeta el nivel adquisitivo de los trabajadores, pedimos tranquilidad y apostamos que, como han hecho otros gremios, lleven sus propuestas a sus asambleas”.
"La oferta que presentamos ronda el 30, 31 por ciento”, dijo el Ministro de Economía Norberto Bruno y señaló que "la inflación es del orden del 22 por ciento. El gobierno viene acompañando el poder adquisitivo. Haremos reuniones para fortalecer el salario de los trabajadores", dijo Bruno.
"Es un esfuerzo muy grande el que estamos haciendo para que puedan salir a trabajar rápidamente, como lo hizo Salud y UPCN. La oferta en algunos casos fue porcentual y en otros fue suma fija desde el mes de julio”, agregó.