ES DE CUTRAL CO
Con 16 años fue echado de su casa por ser gay
Desde Diversidad de la Provincia le consiguieron una beca y una cuota alimentaria.Adrián Urrutia, director de Diversidad de la Provincia, brindó detalles de una situación que le tocó vivir.
Comentó que recibió a un joven de 16 años que vive en Cutral Có y quien tiene a sus padres separados. Según expresó, ninguno de ellos lo aceptan porque es gay y no le permiten vivir bajo el mismo techo. Por eso, vive con su tía mientras estudia en el secundario.
"El adolescente y su tía fueron al Municipio de Cutral Co, desde donde pudieron orientarlo para que nos vea a nosotros. Los recibimos y los orientamos e hicimos lo que teníamos que hacer”, expresó Adrián Urrutia.
Así, les brindaron a ambos el asesoramiento correspondiente y se logró que el joven comience a recibir una cuota alimentaria. Además, se hicieron gestiones en el Ministerio de Educación para que pueda tener una beca.
"Destaco la sensibilidad y el compromiso de las autoridades. Llegó triste y se fue con una sonrisa. Se despidió con lágrimas en los ojos y diciendo gracias”, expresó Urrutia.
Al mismo tiempo, agregó: "Es una obligación del Gobierno Provincial estar presente acompañándolo. Esto es para reflexionar sobre cuánto nos falta aún evolucionar como sociedad”.