ES DE CUTRAL CO

Con 16 años fue echado de su casa por ser gay

Desde Diversidad de la Provincia le consiguieron una beca y una cuota alimentaria.
martes, 5 de julio de 2016 · 06:49

Adrián Urrutia, director de Diversidad de la Provincia, brindó detalles de una situación que le tocó vivir.

Comentó que recibió a un joven de 16 años que vive en Cutral Có y quien tiene a sus padres separados. Según expresó, ninguno de ellos lo aceptan porque es gay y no le permiten vivir bajo el mismo techo. Por eso, vive con su tía mientras estudia en el secundario.

"El adolescente y su tía fueron al Municipio de Cutral Co, desde donde pudieron orientarlo para que nos vea a nosotros. Los recibimos y los orientamos e hicimos lo que teníamos que hacer”, expresó Adrián Urrutia.

Así, les brindaron a ambos el asesoramiento correspondiente y se logró que el joven comience a recibir una cuota alimentaria. Además, se hicieron gestiones en el Ministerio de Educación para que pueda tener una beca.

"Destaco la sensibilidad y el compromiso de las autoridades. Llegó triste y se fue con una sonrisa. Se despidió con lágrimas en los ojos y diciendo gracias”, expresó Urrutia.

Al mismo tiempo, agregó: "Es una obligación del Gobierno Provincial estar presente acompañándolo. Esto es para reflexionar sobre cuánto nos falta aún evolucionar como sociedad”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias