ENCUENTRO GUTIERREZ CON QUIROGA

Acuerdan trabajar por el EPAS, obras y deuda de la provincia con municipio

El intendente expresó que “con el gobernador hemos coincidido en todos los puntos”.
miércoles, 6 de julio de 2016 · 16:40

 

El gobernador, Omar Gutiérrez, se reunió durante el mediodía del miércoles con el intendente de Neuquén capital, Horacio Quiroga.

Durante el encuentro, que se llevó a cabo en Casa de Gobierno y duró más de una hora, hablaron sobre obras a realizar en la ciudad, la posibilidad de agilizar trámites que involucran a Catastro y sobre el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), entre otros temas. Acordaron trabajar en forma conjunta para solucionar los requerimientos de los neuquinos.

El gobernador destacó que "esta es la coherencia de lo que dijimos cuando empezamos la gestión: que los intendentes forman parte del gabinete de la provincia. Para nosotros es un día de alegría ver que el intendente vino con sus secretarios de Coordinación, Marcelo Bermúdez y de Desarrollo Humano, Yenny Fonfach, y pudimos hablar de todos los temas”.

Entre los temas tratados mencionó "por ejemplo, agilizar la generación de las actualizaciones de la base de datos en lo concerniente a las valuaciones fiscales. En Catastro Municipal cuando se presenta un plano o se finaliza la obra hay un conforme a obra, y Catastro Provincial se tiene que nutrir de esa información que en forma automática, periódica y permanente el municipio debe remitir para generar la valuación fiscal que da lugar al cobro del impuesto inmobiliario, que es un impuesto coparticipable”.

También se habló "de un plan maestro en el desarrollo de los desagües pluvio aluvionales en la ciudad de Neuquén y se puso al tanto de que en septiembre u octubre estamos licitando la obra del arroyo Durán, por 6 millones de dólares. Son cuatro obras de la primera etapa”.

Otro tema que abordaron fue el suministro de energía eléctrica. Al respecto, Gutiérrez expresó que "consideramos que hay un impuesto, un canon fijo que Calf no le está pagando por usuario a la provincia y es una cifra millonaria, muy importante”.Destacó que "hemos generado el espacio para trabajar en conjunto” e informó que en el plazo de una semana se reunirán técnicos y funcionarios de provincia y municipio. Explicó que por el gobierno provincial participarán los ministros de Energía, Servicios Públicos y Recursos Renovables, Alejando Nicola y de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido; el subsecretario de Recursos Hídricos, Horacio Carvalho y el presidente del EPAS, Mauro Millán.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias