DESDE EL CONSEJO PROVINCIAL DE EDUCACIÓN

"Hay stock de boletines, las escuelas tienen que hacer el pedido formal"

Aseguran que algunos establecimientos tomaron una decisión institucional con respecto a la entrega de boletines, sin tener en cuenta la norma vigente.
miércoles, 6 de julio de 2016 · 07:21

El vocal del Consejo Provincial de Educación, David Franco, habló después de hacerse pública la denuncia de un grupo de padres de alumnos de la Escuela 314 de Rincón de los Sauces, quienes aseguraban que los docentes les habían solicitado comprar los boletines de sus hijos por la falta de los mismos. Además, expresaron que la situación se repetía en otros establecimientos educativos de la provincia.

Al respecto, Franco comentó en AM 550 y 24/7 Canal de Noticias, que "hay stock de boletines" pero que "las escuelas tienen que hacer el pedido formal". Así, atribuyó la responsabilidad de la situación a los propios directivos.

Por otra parte, explicó que "para primer año, el cierre es cuatrimestral y, por lo tanto, todavía no se entregan los boletines porque se cierran el 29 de julio".

Con respecto al cambio de modelo de boletín, el vocal explicó que "nosotros ya habíamos solicitado que se hiciera una revisión de los boletines".

"En esto, participó también el sindicato y se tomó la decisión de continuar trabajando con los boletines que se venían implementando, que son los conocidos verdes, pero también decidimos seguir con el boletín blanco que fue aprobado en 2014. A partir de esto, comenzamos un relevamiento de los distritos y comenzó a hacerse la distribución", agregó.

En este contexto, reiteró que sí hay stock de boletines pero que si la distribución no se realiza es responsabilidad de las autoridades de cada escuela. Es el caso de Rincón de los Sauces, según dijo, ya que "se realizó la distribución total de los boletines pero han tomado la decisión de no entregarlos porque consideran que con un simple informe es suficiente".  

"Desde la semana pasada se volvió a consultar qué lugares necesitaban boletines y hasta el momento no hemos recibido ningún pedido de manera formal. En Rincón tomaron la decisión de forma institucional más allá de la norma vigente, pero le explicamos a la dirección que un informe no tiene el mismo valor que un documento", concluyó David Franco.



 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios