ASEGURAN QUE HABRÁ RESTRICCIONES
Presos con celulares: "Es polémico porque pareciera ser un privilegio"
Matkovic expresó que, en realidad, "cualquier persona podría cometer un delito desde fuera de un penal con un celular".Después de conocerse que los presos de Río Negro podrán utilizar celulares para comunicarse con sus familiares, habló en AM 550 y 24/7 Canal de Noticias el Defensor Público Oficial ante los Juzgados Federales de Neuquén, Pablo Matkovic.
Al respecto, expresó que la medida "está reglamentada porque los teléfonos se rompieron y nadie los arregló”.
"Esto viene de la mano de las pésimas condiciones de los penales”, fue otra de las frases que lanzó, dejando en evidencia la situación, aunque aclaró: "No se podrá habilitar el uso todo el tiempo. Habrá un celular en la celaduría”.
"Algunos han planteado que no hay restricción para cada preso y que si tienen celulares se podrían generar nuevos delitos. Hay otros que plantean que deberían ser teléfonos de primera generación que sirvan solamente para llamar por teléfono. Yo, creo que es una difícil posición ya que la polémica viene porque pareciera que esta medida es un privilegio”, agregó.
En este contexto, explicó que "cualquier persona podría cometer un delito desde fuera de un penal con un celular” y, por eso, no cree que sea un gran problema.