OCURRIÓ EL 6 DE JUNIO Y NO SE INFORMÓ

YPF tuvo un derrame de crudo en Huincul y no lo dio a conocer

El incidente no fue notificado a la comunidad pero si a Medio Ambiente de la provincia.
miércoles, 6 de julio de 2016 · 16:50

El pasado 6 de junio se produjo un incidente ambiental en la refinería que posee en Plaza Huincul y que provocó la contaminación de una parte del predio que obligó a realizar tareas de remediación.

Así lo confirmó a Mejorinformado el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable Ricardo Esquivel quien aclaró que el incidente consistió en el derrame de unos 10 metros cúbicos de hidrocarburos con agua y que afectó a unos 2000 metros cuadrados.

Desde la empresa se admitió el incidente y se aclaró que todavía se están haciendo trabajos de remediación, como es la colocación de nuevos panes de césped en los lugares que se vieron afectados. 

Indicó además que del total de líquido derramado en el predio el 10 por ciento era hidrocarburo y el restante 90 por ciento era agua.

 Según un parte elaborado por la petrolera y que fue enviado a las autoridades provinciales, el derrame se produjo a las 10 del 6 de junio y fue producto "de la obstrucción de una cámara del sistema de drenaje que va a las piletas API, el cual escurrió por el terreno y llegó al canal aluvional interno del Complejo.”

Precisa el parte que "detectado el derrame, se cierran las compuertas del canal aluvional, se colocan elementos de contención y se comienza a recuperar el líquido derramado con una unidad de vacío”.

Esquivel señaló que no se aplicaron sanciones a la empresa por el derrame.

El documento de YPF indica que se alertó de la situación a los entes provinciales y no hubo difusión pública de la situación.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios