El tránsito comercial actual entre Argentina y Chile, pero principalmente entre éste último país y la zona cordillerana de Neuquén, considerado como contrabando, comienza a preocupar a más de uno por las consecuencia que se generan en la actividad comercial.
Carlos Roberti, presidente de ACIPAN, aseguró que "es preocupante" pero "no solamente en Neuquén porque es algo que sucede en toda la Argentina". En este contexto, confirmó que ya se realizaron gestiones con las autoridades encargadas de la frontera y la aduana para que se trabaje mejor. Por eso, los controles fueron reforzados.
"Este contrabando hormiga genera inconvenientes pero lo que tenemos que considerar es que es circunstancial y yo no creo que dure mucho tiempo. Aunque hay gente que ha perdido mucho", agregó en comunicación con AM 550 y 24/7 CN.
Al mismo tiempo, Roberti expresó que "en Chile hay cosas muy baratas pero hay que analizar si realmente conviene ir hasta allá". "Acá podés comprar en cuotas, por ejemplo. Siempre, históricamente, la situación ha sido al revés", concluyó.
Cabe recordar que Marcelo Veiga, de la Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes, también había dicho en AM 550 y 24/7 CN que "los cordilleranos eligen los supermercados de Chile".