SITUACIÓN TURÍSTICA

Los cordilleranos eligen los supermercados de Chile

Lo aseguró Veiga de la Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes.
viernes, 8 de julio de 2016 · 07:49

Marcelo Veiga de la Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes, se refirió a la "complicada situación” que se vive en el sector turístico y, al respecto, mencionó el aumento de precios en todo el país.

"Es algo que pasa también en todo el mundo. Lo venimos sintiendo y no solo en el turismo internacional, sino también en el nacional”, expresó, al tiempo que agregó: "Mucha gente de la Cordillera se va a comprar a los supermercados de Chile”.

En comunicación con AM 550 y 24/7 Canal de Noticias, fue consultado sobre los vuelos aéreos que conectan ambos lugares y dijo que "si bien me gusta el libre comercio y me parece importante posicionar una ruta para que perdure en el tiempo, se está promocionando como un vuelo de compra, en realidad”.

"No hay mucho para analizar el turismo interno. No digo que los vuelos a Temuco no tengan que estar, solo que en este momento nos toca uno que es bastante complejo pero tendremos que transitarlo”, agregó.

Por otra parte, habló sobre la ocupación hotelera durante este fin de semana y comentó que "el nivel de reserva es bastante bajo por la falta de nieve, principalmente”.

Veiga, informó que para la primera semana se registraba un 35 por ciento de reserva, mientras que para la segunda se registraba un 20 por ciento de reserva. Ahora, se estima que ese número ha caído más de lo pensado.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios