"NO HABÍAMOS LLEGADO A LO QUE PASÓ"
Temen que la situación empeore en San Lorenzo
Después del brutal crimen ocurrido en la noche del lunes en el barrio San Lorenzo, habló el presidente de la Comisión Vecinal, Héctor Sánchez, y expresó que "tenemos casos entre vecinos pero no habíamos llegado a lo que pasó”.
Se trata de la muerte de la joven de 21 años, madre de un bebé de dos meses, quien recibió un disparo de arma de fuego mientras se encontraba en su vivienda, por un ajuste de cuentas. Por el hecho, hay un detenido y una persona es buscada.
"Tenemos casos entre vecinos pero no habíamos llegado a lo que pasó. Ella no era a quien querían matar, no era para ella ese disparo”, comentó el presidente de la Comisión quien recordó que la familia de Karen ya había perdido otro hijo, en circunstancias similiares.
Sin embargo, coincidió en que el barrio San Lorenzo ya no concentraba la tensión de la ciudad con respecto a hechos violentos. De todas formas, aclaró que teme que la situación empeore de ahora en adelante.
"Esto no nos estaba pasando. Espero que no siga porque si estamos hablando de un problema de ajustes de cuenta, esto no va a quedar así seguramente”, comentó Sánchez.
"Varios vecinos suelen denunciar las situaciones y nosotros tratamos de que la Defensoría del Pueblo intervenga para que siempre haya una mediación. Algunos vecinos se animan, otros no por temor. Pero en casos graves siempre intervenimos”, agregó.
Lo que dijo el fiscal, Maximiliano Breide Obeid
"Las dos personas están identificadas. Hay un problema que viene desde antes, que lo tuvo el hermano de la víctima con los sospechosos. Después de una agresión, les informaron a los dos sospechosos que tenían que amputarle el brazo a uno", explicó el fiscal.
Por eso, creen que fueron directamente al domicilio para matar a alguien. "Esa noticia médica terminó desencadenando el ataque al domicilio. Se dirigían a matar. Sería un ajuste por llamarlo de alguna manera", agregó.
Declaraciones de la madre de la víctima
En comunicación con AM 550 y 24/7 CN, expresó que "son delincuentes del barrio que nos tienen amenazados a todos" y agregó que "la Policía no hace nada".
"Ese chico tenía un problema con mi hijo más chico, que se tuvo que ir del barrio. A él lo fueron a buscar a su otra casa y le rompieron el auto. Ahora mataron a mi hija", comentó.
"Lo único que se es que este pibe dejó a un nene desamparado, mi nieto. Él ya amenazaba a mi hija también y le había dicho que la iba a matar", detalló.
Aida, la madre de la víctima, asegura también que regía una orden de restricción desde el 25 de julio y adelantó que "si la Policía no hace nada, haremos justicia por mano propia".