TENÍA UN DISPARO EN LA CABEZA
Con otra marcha exigen justicia por Lucas Muñoz
El cuerpo del policía que estaba desaparecido, fue encontrado ayer por personal del COER en la zona de Circunvalación de Bariloche, precisamente en inmediaciones al arroyo Ñireco, después de las 14.
Según informaron, Lucas Muñoz, estaba vestido con su uniforme, tenía un disparo de arma de fuego en la cabeza y tenía su arma reglamentaria cerca de una de sus manos.
El hombre de 29 años cumplía funciones en la Comisaría 42 del barrio 2 de Abril, y había sido visto por última vez el 14 de julio en la Avenida Juan Hernán.
Los abogados querellantes, Alejandro Pschunder y Karina Chueri, aseguraron que el cuerpo fue "plantado" en el lugar. Por su parte, ayer, los familiares de Lucas habían pedido que se aparte a los efectivos de la Policía de Río Negro del lugar y que haya un grupo de forenses que no sea de Bariloche.
En comunicación con AM 550 y 24/7 Canal de Noticias, el tío de Lucas habló antes que se confirmara que el cuerpo era el del efectivo. "¿Cómo puedo confiar en la Policía?", preguntó y agregó que "ese lugar ya había sido rastrillado".
En este contexto, se llevó adelante una marcha para exigir justicia por Lucas Muñoz, que fue protagonizada por familiares y un grupo de vecinos, quienes convocaron a una nueva marcha para hoy a las 17. Además, pedirán que se esclarezca el caso de Micaela Bravo.
Por el hallazgo del cuerpo, todos coinciden en que la situación es "rara" y en que se esperaba que estuviera con vida. Al mismo tiempo, pidieron que se suspenda la Fiesta de la Nieve.