Problemas del EPAS
Advierten que la ciudad no puede seguir creciendo en forma horizontal
El Gerente general del Epas, Eduardo Vidal, habló sobre los problemas cloacales en la ciudad y dijo que se encuentran preocupados por la situación, mientras desde la Municipalidad de Neuquén difundieron un mapa de calles rotas a raíz de pérdidas de agua.
Sobre la situación, se expresó el presidente del Colegio de Arquitectos de Neuquén, Diego López de Murillas, y dijo que "las razones de las roturas son muchas” y pidió "no caer en disputar estas razones”. "No tenemos que ver quién tiene más culpa”, comentó.
Al ser consultado en AM 550 y 24/7 CN sobre el principal inconveniente, López de Murillas opinó que "hay un tema fundamental y es que no podemos seguir creciendo en horizontal en la ciudad”.
"No se puede seguir generando un suelo urbano porque no es sostenible. Tenemos que reinventar otro tipo de viviendas también, por ejemplo”, agregó.
Como segundo punto, remarcó que "todos los suelos se mueven porque pasan cosas por debajo, agua también, y hay que sumarle todo lo que hacemos arriba que impacta directamente en este tipo de suelo”.
En este contexto, dijo que "como tercer punto, tenemos que entender que la infraestructura es algo en lo que no solo hay que invertir continuamente, sino que hay que mantener”.
Finalmente, opinó que "las construcciones no son malas” pero que "debemos reinventarnos y cambiar constantemente” en la ciudad.