AL MEDIODÍA HAY AUDIENCIA
Trabajadores de Texey podrían quedar en la calle
Solo 40 de los 120 empleados tendrían posibilidad de ser transferidos.El plazo del contrato con YPF está a punto de caducar y los empleados aguardarán hasta el mediodía de este miércoles para conocer su continuidad laboral.
La crisis en la empresa se profundizó el pasado 9 de agosto, cuando los mismos trabajadores colocaron carteles en Plaza Huincul y Rincón de los Sauces que anunciaban que sus puestos pendían de un hilo por la caducidad del contrato con YPF en septiembre próximo.
El futuro de la empresa es incierto, pero según trascendidos, solo un tercio sería absorbido por la nueva firma, mientras que 80 quedarían desempleados.
De forma anónima, los empleados confiaron que continúan en sus puestos de trabajo y que aguardan por una audiencia para mañana al mediodía, donde se conocerá la determinación final.Texey perdió la licitación para prestar servicios con YPF, el contrato se dividió en tres partes, una se declaró desierta y otra la ganó una empresa de Catriel. La restante fue adjudicada a una empresa que ya está trabajando para YPF.