IPROSS

Su bebé se moría y no quisieron atenderlo por estar cortada la obra social

En el Sanatorio le dijeron que no podían atenderlo por falta de cobertura social, a pesar de que se la descuentan en forma mensual.
lunes, 22 de agosto de 2016 · 15:23

"Mi bebé se moría y no me lo quisieron atender en el Sanatorio Río Negro porque la obra social de la provincia, Ipross, estaba cortada. En el hospital le salvaron la vida",  cuenta Silvana, una madre cipoleña.

Silvana relata que "el viernes 19 fui con mi bebé de 2 meses al consultorio Aina porque se atiende ahí con la obra social que tenemos (Ipross)".

"De inmediato el pediatra me lo derivó al Sanatorio Rio Negro ya que en Aina no hay internación, era para internarlo de urgencia porque el bebé no tenia oxigeno”, agregó.

Además, comentó que "llegamos al sanatorio y las secretarias me dicen que Ipross estaba cortado, que no me lo podían dejar internado ya que tenía que abonar $15.000 y $8.000 por día".

"Mientras estaba en juego la vida de mi bebé, salió una pediatra que no me quiso decir el nombre y me dijo que me vaya al hospital porque mi obra social estaba cortada, sabiendo la "doctora "que mi bebé no podía respirar y se me ahogaba", contó.

Continuando, expresó: "La verdad que la pasamos muy mal, yo no tenía ni $100 en el bolsillo y menos iba a tener esa cantidad de plata que me pedían. Mi sueldo llega a eso y tengo mucha bronca. Encima todos los meses pagamos Ipross porque nos descuentan del recibo de sueldo y no pagan nunca. Vive cortado".

En su mensaje enviado, la señora nacida en Fernández Oro, pero residiendo en Cipolletti, acotó que "nunca me ofrecieron trasladar a mi bebé en ambulancia con los equipos necesarios viendo el estado de mi hijo".

"Terminamos en el hospital y estoy muy agradecida por los doctores y enfermeras que atendieron a mi bebé. Me estoy refiriendo a la Doctora Rodríguez, Massaro y Bratt", concluyó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios