GRUPO DE CHOQUE GEOP
En contra de la "militarización" se manifestaron en Loncopué
El sábado por la noche, alrededor de las 21, fuerzas especiales de la policía de Neuquén liberó el corte que se realizaba a modo de protesta por empleados municipales en Loncopué.
Desde hace varias jornadas, trabajadores del municipio reclamaban pagos y salarios dignos, entre otros puntos, en la zona del puente. Nucleado en ATE piden el pago de un adicional de 2.500 pesos igual al que recibieron los estatales de la provincia, más un 35 por ciento de recomposición salarial.
Si bien la medida era con cortes intermitentes, produjo grandes inconvenientes para quienes circulaban por esta ruta provincial.
Finalmente, el sábado, personal policial se presentó en el lugar y liberó la zona.
En este contexto, los vecinos realizaron una importante movilización, recorriendo las calles céntricas de la ciudad, concentrándose además en las puertas del hospital y del municipio.
La medida, fue para repudiar la presencia del grupo de choque GEOP y aseguran que "es una forma oculta y silenciosa de aplicar el protocolo antipiquete”.
Por su parte, el periodista Noberto Guerrero, había expresado que expresó que "entrás al pueblo y tenés una traffic del grupo GEOP" y que "los vecinos aseguran que Loncopué está militarizado”.