MARCHA FEDERAL DESDE EL 31
"Esta podría ser la tercera rebelión popular contra Macri"
El 31 de agosto, 1 y 2 de septiembre, tendrá lugar la Marcha Federal, que partirá desde 5 puntos del interior del país para terminar confluyendo en la Plaza de Mayo.
Christian Armenteros, dirigente de Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR), uno de los impulsores de la Marcha Federal, vino a la Patagonia para impulsar la convocatoria.
En comunicación con AM 550 y 24/7 Canal de Noticias, Armenteros aclaró que son un movimiento político de izquierda que pretenden utilizar esta marcha como "la tercera rebelión popular contra Macri”.
De todas formas, aclaró que "sabemos que no hay un problema que es precisamente de este gobierno porque estamos hablando de una crisis capitalista mundial” pero que "hay que discutir cómo salimos de esto”.
"Esta marcha no es para defender el kirchnerismo, es para discutir un tema que preocupa”, comentó.
Además, informó que hoy acompañan el paro nacional de CTERA así como después el acampe de los residentes de la salud de la Ciudad de Buenos Aires y la lucha contra los despidos en el Ministerio de Energía.
"El shock del tarifazo, con el que el gobierno pretende avanzar luego de las audiencias públicas de septiembre y octubre, es para atacar al movimiento obrero. Se trata de una política recesiva, de destrucción del aparato productivo y desocupación masiva para deprimir el salario de los trabajadores y meter una reforma laboral precarizadora y anti-obrera, lo que constituye un reclamo del capital financiero”, opinó.
"De ahí la necesidad de desarrollar la Marcha Federal contra el tarifazo, los despidos, y por la reapertura de las paritarias, así como también la marcha del 12 de septiembre a la audiencia pública sobre el tarifazo, convocada ya por la Corriente Federal de los Trabajadores y las CTAs”, explicó.