¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Martes 15 de Julio, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

Es un pájaro, es un avión, no... Es la Estación Espacial Internacional

Miércoles, 31 de agosto de 2016 a las 17:32
PUBLICIDAD

Según informó a través de Twitter el astronauta italiano, Ignazio Magnani, la Estación Espacial Internacional, podrá ser vista hoy a las 20:03 desde Neuquén y, minutos más tarde, en la vecina provincia de Río Negro.

Se trata del centro de investigación en la órbita terrestre, cuya administración, gestión y desarrollo está a cargo de la cooperación internacional.

El proyecto funciona como una estación espacial permanentemente tripulada, en la que rotan equipos de astronautas e investigadores de las cinco agencias del espacio participantes: la Agencia Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), la Agencia Espacial Federal Rusa (FKA), laAgencia Japonesa de Exploración Espacial (JAXA), la Agencia Espacial Canadiense (CSA) y la Agencia Espacial Europea (ESA).6 Está considerada como uno de los logros más grandes de la ingeniería.

Gracias a la estación, hay presencia humana permanente en el espacio, pues al menos dos personas la han habitado desde el 2 de noviembre del año 2000. La estación se mantiene hoy en día principalmente por las lanzaderas rusas Soyuz y la nave espacial Progress.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD