Una aeronave que viajaba desde Neuquén hacia Bariloche debió hacer un aterrizaje de emergencia en la zona de Villa Llanquín y los seis tripulantes sufrieron lesiones leves.
La aeronave bimotor de reducido porte Piper PA-31 Navajo que viajaba hacia Bariloche sufrió un desperfecto en un motor y el piloto se vio obligado a hacer una maniobra de emergencia.
Desde el área Plan de Vuelo del aeropuerto local informaron a B2000 que un avión de Aerolíneas Argentinas que realizaba el vuelo AR-1684 desde Buenos Aires vio las balizas de emergencia de la aeronave y el piloto dio aviso a la torre de control.
"Como la aeronave estaba en emergencia volaba muy bajo y no tenía contacto radial con la torre de Bariloche, entonces en esos casos se hace el puente vía otras aeronaves que están en vuelo" explicaron.
Según precisaron, la aeronave "venía con un motor plantado" y tuvo el último contacto con la torre de control a las 16:55. Luego, no recibieron más noticias.
"Aproximadamente a las 17:49 un vuelo comercial que había despegado de Bariloche informó que había una baliza activada cerca de la zona de Villa Llanquín, a unas 15 millas, aproximadamente 24 km, de Bariloche" agregaron.
Luego, bomberos del cuartel Dina Huapi informaron a este portal que las seis personas sufrieron lesiones leves y fueron trasladadas al Sanatorio San Carlos.