APOYO LEGISLATIVO
Quieren cambiarle el nombre de Aramburu a la Escuela de El Huecú
La Escuela 328 se llama Pedro Eugenio Aramburu. Quieren cambiarle el nombre, y hay respaldo en la Legislatura.La comunidad educativa de la Escuela Primaria 328 de la localidad neuquina de El Huecú organizó un concurso para cambiar, en su centésimo aniversario, el nombre que alguna vez le pusieron a ese establecimiento: "Pedro Eugenio Aramburu”.
Al parecer, "la movida” avanza con viento de cola. Al punto que los diputados provinciales Sergio Gallia (Paden) y Carlos Sánchez (UP-UNA) presentaron -junto con otros- un proyecto que propone declarar de interés legislativo a dicho concurso.
Según se indicó desde la Legislatura provincial, en los fundamentos el proyecto reseña que el nombre pertenece a un "militar golpista que se levantara en armas contra el gobierno constitucional de Juan Domingo Perón en septiembre de 1955”, por lo que "deseamos dejar manifestado en este proyecto nuestro repudio y también el reconocimiento a las actuales autoridades educativas de ese establecimiento que llevan adelante -dentro de las distintas acciones para celebrar los 100 años- un concurso público para decidir un nuevo nombre”.
En estos días, el gobierno neuquino está ampliando precisamente esta escuela. Se aseguró que durante este semestre se terminarán los trabajos, que abarcan dos aulas para el jardín de infantes con sanitarios, sector cocina, sanitarios para docentes, circulación y sala de máquinas.
El proyecto N 9883 ingresó por mesa de entradas el 2 de agosto. Y además de los firmantes, entre los que también se encuentra Francisco Rols (Frente Integrador Neuquino), cuenta con la adhesión de los diputados Mario Pilatti, Luis Sapag, Encarnación Lozano, Alma Sapag, Carlos Koopman y María Laura du Plessis (Movimiento Popular Neuquino); Ayelén Quiroga y Juan Monteiro (Nuevo Compromiso Neuquino); Oscar Smoljan y Alejandro Vidal (Unión Cívica Radical); María Ayelén Gutiérrez (Frente para la Victoria); Santiago Nogueira (Libres del Sur); Gabriel Romero (Frente Renovador) y Raúl Podestá (Nuevo Encuentro-Frente Grande).