DENUNCIÓ UN ARREPENTIDO
Sobreprecios y “devoluciones” en la pauta de Weretilneck
Desde la figura del arrepentido un empleado administrativo denunció las irregularidades.Por miedo y por cansancio un empleado de una productora de medios denunció ante el fiscal Juan Pedro Puntel los sobreprecios e irregularidades en la pauta publicitaria del gobierno de Alberto Weretilneck.
El legislador rionegrino por el Frente para la Victoria, Nicolás Rochas, por medio de un empleado administrativo de una productora de medios de comunicación denunció que en el gobierno provincial de Rio Negro se realizó sobreprecios en la pauta oficial en radios y canales de televisión.
La productora de televisión acusada es Antaxus SA, empresa con sede central en Trelew, Chubut, y oficina en Viedma. Sus dueños son propietarios del diario Jornada y emisoras de radio.
Al declarar ante el juez, el denunciante reconoció que las facturas eran truchas porque la firma que tenían no eran originales, porque eran firmadas por el empleado y no por los titulares de la productora. Además, declaró que le hacían llevar sobres con fajos de dineros.
El empleado acusó a Guillermo Campetti, secretario de Medios de la provincia de Rio Negro.
La denuncia realizada por el empleado "arrepentido” refiera que las órdenes eran emitidas por sumas de 100.000 pesos duplicados para Viedma y Bariloche, pero que se incrementaban en épocas de campaña hasta 400.000. El legislador Rochas comentó que en los últimos meses hubo incluso órdenes por $200.000 quincenales.
Las contrataciones de publicidad oficial correspondientes a Educación, Horizonte, Viarse, Tren Patagónico y Lotería se hacían por determinado valor para emisiones en Viedma y por otro monto equivalente en Bariloche. Pero en esa última ciudad no había oficina ni personal de Antaxus.