"No vamos a permitir que modifique el precio del combustible", aseguró el Gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez y fijó posición ante el proyecto planteado en el Congreso para que se eliminen las ventajas impositivas que tienen las naftas en la Patagonia.
Luego de los aplausos que despertó la posición adoptada, Gutiérrez confirmó: "Tomé contacto con los diputados y senadores de la provincia", para transmitirles cuál es la postura del gobierno provincial.
"El tratamiento diferencial impositivo genera un 20% de precio menor en la tarifa, es el reflejo de la realidad en la economía en la Patagonia. Es la compensación a los mayores costos que tenemos los neuquinos y patagónicos", explicó.
Luego el gobernador aseguró que "respetamos a las demás regiones, no nos queremos quedar con nada de otra región del país", pero "no vamos a permitir que alguien quiera quedarse con lo nuestro, fueron años y años de lucha para obtener el precio diferenciado del combustible, que permite en estas grandes distancias, disminuir los costos para unirnos".
En otro tramo del discurso, Gutiérrez se refirió a la producción gasifera: "Durante años nos han pagado mal el gas que producíamos" y eso provocó que de los 27 mil millones de metros cúbicos producidos en 2003, hoy se haya bajado a 18 mil.
"Se articuló una mesa de trabajo y se estableció un valor diferenciado para fortalecer Vaca Muerta. En los últimos años creció un 8% por año el gas no convencional, es el 35% del gas que produce la provincia y el 20 del país, cuando Neuquén produce más del 50% del gas de Argentina", confirmó.