¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Logo Am2022
PUBLICIDAD

Jueces de Impugnación repudian intento de Jury a la Jueza Florencia Martini

Agregar Mejorinformado en
Agrega Mejorinformado a tus medios preferidos en Google
Miércoles, 14 de septiembre de 2016 a las 06:53
PUBLICIDAD
Los jueces del Tribunal de Impugnación de la Provincia de Neuquén, en virtud de las declaraciones vertidas por el Diputado Provincial Claudio Domínguez en las que anticipa que solicitará el Jurado de Enjuiciamiento y la destitución de la Jueza Florencia Martini por sus declaraciones sobre la reforma al Código Procesal Penal respecto de la Prisión Preventiva, manifestaron "enérgico repudio, entendiendo que importa un ataque a la independencia del Poder Judicial y un intento de disciplinamiento de los magistrados".



Mediante un comunicado,el Tribunal explica que "resulta preocupante que luego de una ronda de consultas cursadas a distintos Colegios Profesionales de abogados, funcionarios y magistrados por parte de la respectiva Comisión de Asuntos Constitucionales, en la que por unanimidad se expidieron en contra de la reforma procesal, se persiga luego a quien opinó y se pronunció de modo contrario a la propuesta sostenida por el diputado". 

"Pretender utilizar el Jurado de Enjuiciamiento como presión política contra quienes deben interpretar y aplicar la ley, importa una inaceptable afectación de la división de poderes, de la independencia externa de los Jueces, una persecución política por la emisión de ideas y opiniones, y un claro cercenamiento de la libertad de expresión", dice el escito.

En el mismo sentido, explican que "rechazamos enfáticamente que se propicie en forma ligera la promoción de un Jurado de Enjuiciamiento".  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD