ANUNCIO DE OBRAS
Preparan la barda para el nuevo municipio
Terminará a fin de mes el movimiento de suelos donde se construirá el nuevo edificio central del municipio capitalino, en la altura de una barda en plena barriada del oeste, entre las calles Godoy, Novella, Primero de Mayo, José Buffolo y Quimey: la novedad del caso es que contará con "terrazas verdes”, una iniciativa ecológica que todavía no se ha aplicado en Neuquén.
El secretario de Obras Públicas, Guillermo Monzani, explicó que "hace una semana comenzamos con el movimiento de suelo de 6 mil metros cúbicos y a fines de este mes habremos terminado esas labores, lo que nos permitirá avanzar con la licitación que abriremos la próxima semana para la ejecución de la primera etapa del edificio”.
El funcionario manifestó que "se está trabajando muy bien y pronto podremos comenzar a ver las bases, las fundaciones y columnas de la nueva Municipalidad” y consideró que a fines de 2018 o a principios del siguiente año "estaríamos en condiciones de comenzar la mudanza, tal como lo anunció el intendente Horacio Quiroga”.
"El edificio será muy moderno y contará con características sustentables o ecológicas”, señaló y detalló que "en el proyecto final se prevé que cuente con las famosas terrazas verdes”. Las así denominadas terrazas, generalmente se construyen con tierra y llevan césped y hasta arbustos, y permiten obtener un beneficio tanto hacia el interior del edificio como en su impacto ecológico hacia el ambiente.