CUTRAL CO

Trabajadores mantienen tomada una empresa petrolera

miércoles, 14 de septiembre de 2016 · 06:25

Desde el martes los empleados de Petrolera Argentina, Maikop, Renesa y Admine realizan una protesta por el retraso en los salarios y el pago del aguinaldo del primer semestre.

El dirigente Daniel Andersch explicó que terminaron una asamblea en la que se resolvió la toma de Petrolera Argentina, Maikop, Renesa y Admine que pertenecen al grupo Más Energía.

Andersch contó que existe un retraso en los salarios de los trabajadores entre ellos los 54 que son afiliados al sindicato del Petróleo y Gas Privado de Neuquén,Río Negro y La Pampa.

Además reclaman el 50% del aguinaldo que corresponde al primer semestre."Estamos iniciando la medida por falta de pago. Este va a ser el procedimiento y no vamos a permitir la salida ni el ingreso de los camiones o personal. Y por tiempo indeterminado”, acotó. 

En diálogo con AM550, Gabriel Galarza, periodista de FM ROCA en Cutral Co explicó: "El panorama no es alentador. La empresa está cerrada, tampoco salen camiones. Por esta medida están afectados setenta empleados, que son los que están involucrados. Son empresas que también trabajan con otras empresas tercerizadas y que también están afectadas" 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios