FUE SUSPENDIDA LA AUDIENCIA PÚBLICA
ATE provocó con violencia y fue herido un camarógrafo de 24/7
Fue durante la Audiencia Pública por el costo del gas, que una parte del gremio llegó por la parte trasera del Deliberante.
La Audiencia Pública por el costo del gas en el Concejo Deliberante fue suspendida, ya que pese al operativo policial diagramado para impedir incidentes, una facción del gremio ATE llegó por la parte de atrás para ingresar al edificio.
La situación sorprendió a los responsables de la seguridad que intentaron evitar que los manifestantes violaran las vallas. El primer reten era de la Policía de Neuquén, y luego, detrás de las vallas se encontraba Gendarmería Nacional, PSA y Policía Federal, que nada pudo hacer para evitar el avance de los manifestantes.
En el forcejeo, comenzaron a volar piedras y otros objetos contundentes. Uno de ellos golpeó al camarógrafo Marco Arcas de 24/7 Canal de Noticias. El joven fue atendido por el personal de emergencia del Deliberante por un fuerte golpe en la cara.
"Venían un montón de piedras y recibí una. No me desmayé pero caí al piso e intenté cubrir la cámara. El piedrazo vino por parte de los manifestantes y otro grupo de ellos me asistió", comentó Arcas.
Mientras, Barrios de Pie, que se manifestaba sobre calle Leloir desde temprano decidió abandonar el frente del Deliberante en desacuerdo con la violencia.
Desde ATE aseguraron que intentaban reclamar ante "la farsa que representa la audiencia pública" y que "fueron reprimidos por la Policía Federal que utilizó bastones largos".
Los manifestantes, con banderas verdes y pecheras del sindicato de estatales, llegaron al patio del SUM donde permanecen protestando.