¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Logo Am2022
PUBLICIDAD

Proyecto para regular la educación pública de gestión privada

Agregar Mejorinformado en
Agrega Mejorinformado a tus medios preferidos en Google
Jueves, 22 de septiembre de 2016 a las 06:56
PUBLICIDAD
El bloque del MPN presentó un proyecto de ley para regular la educación pública de gestión privada en la provincia. Se trata de una de las leyes complementarias de la Ley Orgánica de Educación Provincial que exige que las instituciones educativas públicas de gestión privada adecúen sus relaciones con el Estado, con la finalidad de garantizar la libertad de enseñanza establecida en la Constitución Nacional y Provincial.



La iniciativa reconoce como instituciones educativas públicas de gestión privada a aquellos establecimientos que "por iniciativa particular de personas o entidades, organicen y ofrezcan una actividad educativa reconocida por el Consejo Provincial de Educación, en un todo de acuerdo a lo establecido en la Ley N° 2.945”. A la vez, los categoriza como 'incorporados' o 'registrados'.



El reconocimiento como registrados o incorporados se otorgará a los propietarios que sean: la Iglesia Católica por medio de sus curias y parroquias, y las confesiones religiosas oficialmente reconocidas; las iglesias, confesiones, comunidades o entidades religiosas; las asociaciones civiles, simples asociaciones y fundaciones; las mutuales y cooperativas; los sindicatos con personería jurídica; y las personas que acrediten suficientes antecedentes vinculados a la educación. La autoridad de aplicación será el Consejo Provincial de Educación (CPE).



En tanto, será cancelado por renuncia del propietario; transgresión a los principios fijados por la Constitución Nacional, Provincial y leyes que organizan el sistema educativo; incumplimiento de planes de estudio, programas y reglamentaciones vigentes; cesión; incumplimiento de la normativa y obligaciones; deficiencias o irregularidades edilicias, administrativas, contables o pedagógicas; y pérdida de la personería jurídica. A la vez, el proyecto prevé sanciones por incumplimiento que incluyen apercibimiento, multa y cancelación de la inscripción.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD