MANIFESTANTE BALEADO
Los fiscales buscan identificar a los agresores del policía
El jefe de fiscales José Gerez habló sobre la investigación por los incidentes que terminaron con un manifestante de UPCN baleado y un policía herido en el edificio del ministerio de Seguridad, Trabajo y Ambiente.
"Estamos trabajando en identificar al agresor del policía. Se están tratando de establecer todas las acciones que terminan y hacen que el policía termine lesionado. Se está investigando, por eso se solicitó un plazo más de dos meses para determinar todas las acciones", dijo Gerez.
En este sentido, el Fiscal General explicó: "Es decir, uno piensa que en 2 meses está terminada la investigación, y en 4 meses debería estar realizado el juicio y además con la consecuente revisión de esa sentencia. Por eso es un plazo de 4 meses, el Ministerio Público estima que el juicio va a estar terminado con su sentencia realizada. Eso es para evitar después prórrogas de prisiones preventivas en un futuro, por eso es que uno pide dos meses de investigación, y más 4 meses de prisión preventiva, es por eso, realmente".
En cuanto al cuestionamiento de varios sectores sobre por qué no había cargos contra los manifestantes, el Fiscal General de Neuquén dijo: "Sucede que es más fácil identificar quién efectúa el disparo que una identificación cuando hay una agresión en masa".
El cabo de la policía neuquina Fabián Escobar fue imputado ayer por los cargos de homicidio en grado de tentativa, agravado por el uso de arma de fuego, por el balazo que le disparó al gremialista Luis Bastidas, la mañana del miércoles en el ministerio de Seguridad.
El juez de garantías Diego Hernán Piedrabuena, tras un audiencia de más de tres horas, dictaminó cuatro meses de prisión preventiva a pedido de la fiscalía.A Escobar lo acusaron de disparar a quemarropa, a la altura del pecho, contra Bastidas.