EXÁMEN

Licencias de conducir: sacan turno pero no van por las exigencias

viernes, 23 de septiembre de 2016 · 06:18

 

Durante julio y agosto, los primeros dos meses de implementación de la Licencia Nacional de Conducir en la ciudad, se entregaron poco más de 6 mil permisos, lo que significó mil más respecto de igual período de 2015. Sin embargo, se registró un 30% de ausentismo de quienes piden turno.

El director de Licencia de Conducir, Mauro Espinosa, informó que en julio se realizaron 2605, mientras que en el siguiente mes se hicieron 3500. "Este es un balance positivo porque no esperábamos una cifra tan significativa, teniendo en cuenta las estadísticas del año pasado”, dijo el funcionario.

En ese sentido, confió en que "en poco tiempo tendremos a todos los conductores con la Licencia Nacional” y destacó "el interés que demuestran muchos adolescentes de 17 años que consultan sobre los trámites que tienen que hacer y las principales modificaciones incorporadas a partir de que la ciudad se sumó al sistema nacional”.

Por otra parte, dijo que ante la alta demanda de turnos "estábamos dando para fines de octubre” y aclaró que esta situación se da "por el alto nivel de ausentismo de quienes piden un turno para ver el video institucional que es una de las primeras instancias de capacitación del trámite y luego no se presentan”.

En relación a ello, explicó que "tenemos muchos casos de personas que no vienen cuando les toca y no avisan que no podrán venir, entonces ese lugar tampoco lo puede aprovechar otro vecino”.

Agregó que "estamos en un 30% de ausentismo, índice mayor al que veníamos registrando, y por eso pedimos a los que saquen un turno que respeten, porque ese lugar se pierde y luego esa misma persona que no se presentó, vuelve a pedir otro turno y así se perjudica al resto de los interesados en obtener la Licencia”.

Ante esta situación, desde el pasado fin de semana comenzaron a desarrollarse los cursos de capacitación, que se extienden por 5 horas, y este sábado se repetirá la jornada. "Los estamos dando en la Sala de capacitación en la Delegación Santa Teresa; la idea es hacerlo dos sábados por mes y para octubre estamos organizando una capacitación masiva en el Palacio Municipal para llegar a más de 200 personas”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios