INCIDENTES CON UPCN
Crexell pidió no prejuzgar a la institución policial
Dijo que la fuerza que cumple un rol central en la prevención del delito y la preservación del orden público."Creo que como clase política deberíamos ser prudentes a la espera de que la justicia investigue, esclarezca los hechos y determine las responsabilidades. Debemos ser muy cuidadosos de no utilizar esta situación tremendamente delicada para emitir opiniones con liviandad en busca de algún rédito político eventual, exacerbando climas de conflicto social que deberíamos procurar contener desde las instituciones del Estado que representamos”, afirmó la senadora Lucila Crexell en el ámbito de una reunión en la Seccional Lácar de San Martín.
"El mensaje que debemos dar es el de respeto a las instituciones. Respetar a la justicia, que es la que tiene la competencia y las herramientas para determinar las responsabilidades, por lo que sería sensato procurar desde otros poderes del Estado no ubicarnos en el lugar de peritos, fiscales y jueces”, opinó Crexell.
"No deberíamos caer en juicios categóricos ni prejuzgamientos respecto de la institución policial, que cumple un rol central en la prevención del delito y la preservación del orden público”, agregó.
"Es necesario resaltar que la violencia nunca puede ser considerada como una herramienta legítima, en ningún caso, ni para ningún sector. Las manifestaciones violentas deslegitiman los reclamos y desnaturalizan el sentido de las protestas, aunque las mismas estén fundadas en causas justas. Como sociedad debemos madurar en el ejercicio democrático de nuestros derechos, porque cuando los derechos están consagrados, la violencia no es un camino genuino para lograr su cumplimiento”, sostuvo la legisladora del Movimiento Popular Neuquino.
Con relación al enfrentamiento que se produjo entre representantes de UPCN y agentes de la policía provincial, Crexell señaló que "no voy a opinar sobre el hecho en particular, pero quiero ser contundente con mi posición de convocar a la no violencia, a la no confrontación, porque no puede haber ciudadanos en riesgo y no podemos volver a tener este tipo de episodios en la provincia”.
"Espero la pronta recuperación de los heridos, y que esto nos lleve a una seria reflexión y a alcanzar la madurez necesaria para prevenir este tipo de situaciones a futuro”, concluyó la senadora neuquina.